miércoles, 21 de octubre de 2020

 Simulador de un farol con llama.

 
Hace un tiempo, Big Clive, publico un farol que usaba LEDs para simular la llama. El link a ese video es este: https://www.youtube.com/watch?v=tWUz7Yg0Z_g
 
 La verdad es que la simulación es verdaderamente espectacular. Por eso decidí crear mi versión.

Primeramente copie la secuencia original pero, como bien explica Clive, esta es muy corta y se repite muy seguido. Aun así cree la versión 1 que seria exactamente la misma que la del producto.

Para intentar alargar un poco mas y que la secuencia no se repita tanto añadí un generador de números aleatorios con lo que la secuencia se repite cada 2 minutos aproximadamente en vez de cada unos pocos segundos. Esta seria la versión 2.

Para intentar darle mas diversidad cree una tercera versión en la que el retardo entre secuencias es aleatorio por lo que la llama crecerá mas o menos lento dependiendo de ese valor. En este caso es la versión 3. Pero la verdad que no me convence mucho el resultado.

El esquema de conexión es este:

Como quedo armado dentro de un tarro de plástico: 

 No es de lo mas lindo pero funciona. Para la alimentación use un cable USB con un diodo en serie para evitar que se alimente con la polaridad invertida.

Videos:


Como puede verse, en el primer video no se aprecia mucho, en el segundo se ve un poco mejor como es en realidad. Es difícil de filmar, la cámara siempre sobre expone y queda sin detalle.

El firmware de las 3 versiones para grabar en el micro se encuentra en: https://github.com/Switchxxi/CandleLEDs

No hay comentarios:

Publicar un comentario